Quieres convertirte en el rey de la pista? Hoy en Pascal Box te traemos 10 consejos para convertirte en un jugador top.
– La actitud es lo más importante, igual te parece una tontería, pero llegar a la pista confiando en tus posibilidades y sabiendo que vas a ganar se transmite. Tu positividad te hará llegar a todas las bolas de pádel que te propongas y además tus rivales te verán como el ganador.
Tenlo muy en cuenta, porque tu confianza te va a hacer empezar el partido con el marcador a tu favor.
– Ya sabemos que desplegar tus mejores golpes es una de las cosas que máste gusta hacer frente a tus rivales, pero recuerda que no eres Belastegui. Seguramente no dominas los golpes más técnicos, así que controla cuándo es el momento de usarlos.
Para conseguir puntos es mejor que vayas a lo seguro y no te desconcentres cuando tu rival te devuelva la pelota.
– Hay una serie de golpes que no puedes fallar nunca, si no tus rivales tendrán mucha ventaja desde el principio del juego. ¿Sabes de qué golpes hablamos?
El saque, la primera volea y el resto son la clave para ganar el partido. Además no hace falta que le des mucha potencia al saque, tu rival te la devolverá con la misma potencia y puedes perder el control del partido.
– Colocarte en la pista según camino por donde veas que va el juego. Si tus rivales están atacando, tu estrategia será la de defender por eso lo mejor es que te sitúes un paso por detrás de la línea de saque.
Si en ese momento quieres atacar, tienes que situarte más cerca de la red para poder retroceder y llegar a todos los globos.
– Sabes cuales son tus puntos fuertes, así que lleva el partido al punto que mejor le venga a tu juego. Ya sabes como hacerlo, si quieres que sea más pausado utiliza la astucia y tarda más en sacar, así tienes tiempo de coger aire entre golpe y golpe.
– Tu pareja es la mitad del juego y tienen que sabe que estrategia vais a seguir para ganar. También es muy importante que os entendáis durante el juego, incluso sin hablar. Buscad una seña para cada jugada, ya verás como despista al rival.
– Las paredes son muy importantes, y van a formar parte de tu equipo. Quédate con este consejo, porque es muy importante para parar la velocidad. así que no la devuelvas al primer toque, déjala botar, piensa y después la pones donde no llegue el rival.
– En los deportes de raqueta se necesita paciencia, es la única forma de pillar desprevenido a tu rival y saber con qué golpe reaccionar. Detrás de tu juego hay muchos entrenamientos practicando con tu pareja para corregir todos fallos, que no se repitan en la pista.
– Utiliza todo tu cuerpo para golpear la bola de pádel, así llevará más fuerza y evitarás lesiones . Seguro que en muchas ocasiones has llegado a casa con la muñeca dolorida porque solo golpeas con la fuerza de tu brazo, el truco para hacerlo bien es responder a los golpes de tus rivales de lado nunca lo hagas de frente, porque vas desaprovechar tu fuerza y es muy probable que te lesiones.
– No dejes de aprender y de entrenar golpes nuevos para sorprender a tus compañeros en la pista.
Estos son los diez consejos que tienes que seguir para convertirte en un jugador top y dejar con la boca abierta a tus amigos durante los partidillos que organizáis cada semana.