10 curiosidades sobre Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín es de esos jugadores que no necesitan presentación, todos los que jugamos al pádel sabemos perfectamente quien es. Bela es uno de esos tipos especiales, irrepetibles, por eso si en algún momento quieres mejorar tu técnica, ver algún de sus partidos no te vendrá nada mal. Solo para ir abriendo boca, te damos un dato: Bela es el jugador en activo que más campeonatos ha ganado durante su carrera. Esto es solo el principio, ¿quieres conocer mejor a el rey de la pista? Aquí tienes 10 curiosidades sobre el rey de las pistas.

  1. Comenzó su carrera con tan sólo 15 años, con 20 ya era el mejor jugador de Argentina, pero es que en solo 2 años más alcanzó el número uno del ranking mundial de jugadores de pádel. Sí, ¡¡con 22 años ya se encontraba en lo más alto del pádel mundial!!
  2. No se ha bajado nunca del número 1, lleva 15 años consecutivos siendo el mejor jugador del mundo. Sin duda es toda una leyenda de este deporte, ya que ningún otro de sus compañeros puede decir lo mismo, además es muy complicado que alguien le arrebate este record pronto. ¡Fernando Belasteguín es inimitable!
    Fernado Belasteguín 15 años número 1

    Fuente: As

  3. Bela considera que el mejor recurso de su juego es el globo, y se equivoca, si tuviésemos las estadísticas de su golpeo es muy probable rondara el 100% de efectividad.
  4. ¿Sabes que es lo que más temen su rivales? Su inteligencia, ya que siempre elige la mejor opción de juego en ese momento, no se llega a ser el número uno fallando en la estrategia.
  5. Juan Martín Díaz, ha sido su pareja durante la mayor parte de su carrera. Siempre ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la historia, pero su compañero no se lo ha puesto nada fácil para mantener este récord. No nos atrevemos a decir quien es mejor, pero de lo que si estamos muy seguros en Pascal Box, es que como pareja han sido imbatibles.
  6. Pablo Lima se ha convertido en su acompañante desde la temporada 2015, y si alguno creía que Bela solo era grande con Juan Martín Díaz al lado se equivoca. Estos dos jugadores han conseguido estar invictos durante 1 años y 9 meses, lo que se traduce en 22 torneos seguidos siendo los reyes.
    Fernando Belasteguín

    Fuente: Mundipadel

  7. Todos los genios tienen pequeñas manias,  y Fernando Belasteguín no se iba a quedar detrás. Antes de comenzar cada entrenamiento se venda el pie izquierdo antes de hacerlo en el derecho, además cambia el overgrip en cada partido.
  8. Uno de sus mayores fans es Scariolo, el seleccionador baloncesto español
  9. El “cabezón”, como lo denominan dentro del circuito de pádel, comenzó jugando al fútbol, pero Matías Díaz lo descubrió jugando al pádel y se lo llevó a su escuela, donde le enseñaron las bases. De esta escuela también salió nuestro jugador favorito, Fede Quiles.
  10. Para finalizar, esperamos que Belasteguín tenga una habitación muy grande, porque guardar 170 trofeos debe ocupar mucho espacio.

Si quieres ser el mejor, tienes que aprender de los mejores y Fernado Belasteguín sin duda es uno de ellos.

 

Escribe un comentario
SCROLL UP