Conoce a Fede Quiles

fede quiles pascal box opt 2

Fede Quiles se ha convertido en el embajador de Pascal Box más internacional, por eso hoy os queremos que conozcas en profundidad al jugador más conocido como “el Mago de las Pistas”

¿Quién es Fede Quiles?

Fede Quiles se define a sí mismo como “un jugador que disfruta el deporte, del pádel y sobre todo de la competencia” es por eso que lleva tantos años jugando al máximo nivel.

¿Dónde fueron sus inicios

No es de esos jugadores de academia que solo se preocupa por la técnica, aunque debemos destacar que durante sus comienzos estuvo aprendiendo de la mano de Norberto Sabbione y Roberto Díaz, en el Centro de Entrenamiento de Pádel de Alta Competición. Sin duda, aprender de la mano de los grandes, es lo que lo ha llevado a competir en la más alta categoría desde 1992.

¿Cómo es el juego de Fede Quiles?

Fede es un jugador ofensivo y con carácter, algo fundamental en el desarrollo de cada juego. Él destaca “Creo que  mi mejor golpe es la bajada de pared de derecha” un golpe en el que confía mucho.

Sin duda alguna, podemos destacar que Fede es el jugador del circuito que más levanta al público, su actitud es la clave para llevar tantos años en la élite del pádel.

Mejor golpe de pádel de Fede Quiles

fede-quiles-819x1024

Por la derecha destaca su Drop Shop, y por la izquierda su drive, donde se vuelve imbatible.

Otro de sus puntos fuertes, además de su actitud es la capacidad de reacción en la pista

Punto de partido que recuerda de forma especial

Tiene muchos recuerdos de grandes partidos, pero quizá el que más es en el  2015 con Jordi Muñoz, en la Caja Mágica, y también con Juan Martín Díaz.

Un jugador que admira

Dos de los grandes: Diaz y Belasteguín, aunque su estilo es más ofensivo que el de estas dos leyendas que nombra.

¿Cuáles han sido sus parejas?

Tito Allemandi

Jordi Muñoz

Juan Martín Díaz

Seba Nerone

Franco Stupaczuk

Javier Concepción

Uri Botello

Agustín Gómez

¿Qué tipo de jugador de padel es Fede Quiles?

Dentro de la pista Fede Quiles destaca por ser uno de los jugadores más carismáticos y que más atrae la atención del público que lo va a ver jugar. Su actitud es la base de su juego, es una pata más de sus armas para luchar cada partido y ponérselo un poco más difícil al rival.

Cuando se engancha al partido se convierte en “el motivador”, ese compañero que sabe que necesita sacar lo mejor de su pareja para competir al máximo nivel contra rivales de la talla de Bela o Díaz.

¿Cuáles son los objetivos para la temporada 2017?

El objetivo es mantenerse siempre en las primeras ocho o nueve parejas y tratar de encontrar la mejor opción de jugar el Masters. Realmente lo que más le importa es tratar de formar una pareja sea competitiva.

Este es Fede Quiles, uno de los jugadores más carismáticos del circuito y sin duda, otro de los que pasará a la historia de este deporte.

Escribe un comentario
SCROLL UP