Los jugadores de pádel zurdos son la mejor combinación para una pareja, esto es lo que ha llevado a la cima a duplas como Bela y Juan Martín Díaz. Pues sí, este último y la pareja actual de Bela, Pablo Lima,son dos de esos jugadores que han llegado a lo más alto aprovechando las ventajas de ser jugadores de pádel zurdos.
¿Cuáles son las ventajas de los jugadores de pádel zurdos?
En todos los deportes, los zurdos cuentan con una pequeña ventaja, piensan diferente y eso se nota sobre todo en la anticipación. Toda la vida han jugado contra personas diestras, por lo que están más que acostumbrados a sus movimientos, algo que al contrario no pasa. Aquí tienes todas las razones por las que debes formar pareja con un zurdo:
Tener un zurdo en el equipo te da una clara ventaja, piensa que cuentas con dos derechas ¿qué significa esto?
- El centro será la pesadilla de tu rival, ni atacar ni defender será la mejor opción para ellos. Piensa que ahora cuentas con dos derechas en tu equipo, todas las bolas que tu contrincante te quiera colar por el medio tendrán dos palas listas para defender, y lo mismo ocurre en el ataque, los globos no serán una buena alternativa de juego. El conclusión, esta dupla te hace ganar en estabilidad defensiva y en agresividad en ataque.
- Esta dupla está muy bien si la coordinación está clara, pero si no te entiendes con tu compañero será un desastre. Nuestro consejo es que, el que juegue de cruzado sea el que golpee la bola, así te ahorrarás un disgusto.
- Los golpes de pádel son imparables para tus rivales, el efecto es el contrario algo que desconcertará a el rival.
- Jugar con australiana es la mejor opción, así mantendréis siempre la posición de juego y darás menos espacio al rival para atacar. Teniendo en cuenta que tu pareja contará con dos derechas, aunque juguéis en esta posición el centro siempre estará protegido.
Cómo pelotear contra jugadores de padél zurdos
Tenerlo de pareja está muy bien, y será de las mejores ideas que puedas tener, pero ¿qué ocurre cuando lo tienes de contrincante? Acuérdate de las ventajas que comentamos arriba y aprovecha para convertirlas en oportunidades.
Ya sabes, jugar las bolas por el centro no es la mejor opción por eso debes recordar lo siguiente:
- Las pelotas cruzadas a poca altura o paralelos romperán su estrategia.
- Nunca te olvides de jugar con las paredes y sobre todo, el centro es su punto fuerte, pero también tienen puntos débiles y el revés es uno de ellos.
- Lo más importante, acorta tus movimientos y ten la pala más cerca, de esta forma tendrás mayor capacidad de reacción.
Este es el segundo mejor consejo que te podemos dar desde Pascal Box, sin duda el primero es que uses nuestro bote presurizador. No pierdas el tiempo y sal a buscar entre todos los jugadores de pádel zurdos que conozcas.