Pádel, tenis y frontenis para veteranos: Consejos

Está claro que los deportes de raqueta están en auge y cada vez son más las personas que se animan a probarlos. Al contrario de lo que sucede en otros deportes en los que es difícil encontrar a gente de edad avanzada iniciándose, en los deportes de raqueta es muy común encontrarse con novatos que ya dejaron de ser niños hace tiempo.

shutterstock_202480873

Practicar un deporte a pesar de la edad es algo muy loable y muy beneficioso para la salud, pero debemos tener en cuenta ciertos aspectos que nos distinguen de los jóvenes, para poder practicarlo de la manera más adecuada:

    • Constancia: Probablemente hace años que dejaste tu mejor estado de forma pero esto no quiere decir  que no puedas estar en un buen punto. El trabajo físico continuado y sin grandes sobreesfuerzos será tu mejor baza para estar en forma.
    • Conocimiento y control: Tu cuerpo ya no se recupera de los sobreesfuerzos físicos tan rápido como antes. Conoce cuáles son tus límites y no los excedas, de nada te servirá hacer un partido tremendo si luego si luego pasas dos días sin poder moverte.
    • Técnica y táctica: Que no tengas el poderío físico que tenías antes no quiere decir que no puedas ganar partidos, sólo que tus armas han de ser otras. Céntrate en trabajar tu técnica y tu táctica y haz que sea el contrario el que se canse. ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo!
    • Dosificate: No persigas cualquier bola como un loco. A veces no vale la pena el desgaste que produce devolver una bola, es mejor sacrificar el punto y guardar las fuerzas.
    • Calienta e hidrátate: Es fundamental que te cuides antes y durante el partido. Un buen calentamiento evitará posibles lesiones de pádel y una correcta hidratación hará que aguantes mejor un partido.
    • Utiliza una pala ligera: Cualquier ahorro de energía te sentará bien. El hecho de usar una pala ligera hará que tus golpes sean menos cansados.

      padel-mayores

 

  • Descansa: Puede que los periodos de descanso que tu cuerpo necesita sean mayores que los de otros jugadores. No trates de seguirles el ritmo, tu cuerpo es sabio, él te dirá cuánto tienes que parar.
  • Cree en ti: Siéntete cómodo en la pista y juega animado. Seguro que puedes con cualquier jovencito al que te enfrentes.

 

Sigue estos consejos y seguro que habrá jugador para rato. ¡A por ellos, fiera!.

Escribe un comentario
SCROLL UP