Hoy os traemos una guía con ejercicios de pádel con los que mejorar la coordinación, que afectarán positivamente a vuestro juego.
Todos los que practicamos pádel con frecuencia sabemos que no solo es un deporte divertido al que pueden jugar personas de cualquier edad, también es un deporte completo que requiere una serie de cualidades físicas y mentales muy amplia. La flexibilidad, la velocidad, la capacidad de anticipación y reacción, la técnica y la potencia de golpeo, el trabajo en equipo o la coordinación son algunas de las habilidades que los profesionales del pádel trabajan para mejorar su rendimiento.
Pero no solo los profesionales buscan mejorar, a todos los que nos gusta el pádel o cualquier otro deporte nos gusta mejorar nuestro juego y para ello hay queentrenar. Por ello en este post queremos compartir con todos vosotros unos consejos de pádel para mejorar vuestra coordinación.
Ejercicios de pádel
Saltar a la comba: Nos ayudará no solo a mejorar nuestra coordinación sino, también, a potenciar la musculatura del tren inferior. Debemos variar los saltos, primero con los dos pies, luego a la pata coja, hacia delante y hacia atrás
Escalera de coordinación: Hay multitud de ejercicios para realizar con la escalera de coordinación, saltos con los pies juntos, saltos a la pata coja, saltos dentro y fuera de la escalera con los pies juntos, hacia adelante, hacia atrás y desplazamiento lateral. También podemos trabajar junto con nuestro compañero pasándonos la pelota mientras realizamos alguno de estos ejercicios para mejorar nuestra coordinación con él o introducir pequeños sprint al final de cada serie. Con ello no solo mejoraremos nuestra coordinación y juego de pies, sino también la velocidad.
Circuito de conos: Colocamos una serie de conos con una distancia de más o menos un metro entre cada uno de ellos. Realizar series en zigzag en forma de ocho tanto hacia delante como hacia atrás. Otro ejercicio es hacer movimientos circulares alrededor de cada cono, en ambos sentidos. También se puede combinar introduciendo un golpe a la pelota al final de cada serie, o llevando la pelota entre los pies mientras se hace.
Trabajo con aros de plástico: Se trata de colocar aros de plástico a diferentes distancias para ir saltando de uno al otro, tanto a dos pies como con una y otra pierna, hacia delante y hacia atrás y también lateralmente. Igual que con el circuito de conos se puede trabajar el golpeo mientras vamos saltando de aro en aro.
Realizar saltos de lado a lado, hacia delante y hacia atrás con un banco de poca altura: Igual que con la comba, este ejercicio también sirve para mejorar la potencia de piernas.
La realización de estos ejercicios de pádel debe adaptarse a nuestro nivel físico, poco a poco iremos aumentando la duración y la dificultad de una forma gradual y, por supuesto, debemos ser constantes en la realización de los mismos para mejorar nuestra coordinación.
Esperamos que estos trucos de padel os sean útiles para mejorar vuestra coordinación y por lo tanto mejorar vuestro juego en la pista y, sobre todo, que os anime a seguir jugando a este maravilloso deporte.