¿Cuál es tu colocación en pádel?

Colocación de pádel

La colocación en pádel es lo que diferencia a los jugadores experimentados de los que acaban de empezar. Aprender la técnica de los golpes de pádel es lo que todo principiante quiere, sin embargo, un autentico profesional te dirá que lo que más puntos te hará ganar es la colocación en la pista. ¿Quieres saber donde tienes que estar colocado en cada momento?

¿Cuál es tu colocación en pádel normalmente?

Antes de comenzar, ¿en qué posición sueles jugar con tus compañeros de pachanga? Esto es fundamental, ya que como bien sabes, jugar en la posición de derecha o revés cambia mucho la visión del juego que debes tener.

Jugador de derecha

Si eres el jugador que golpea de derechas debes tener unas cualidades muy marcadas:

  • Eres el encargado de leer el juego, por lo tanto la inteligencia y la visión es algo fundamental. Tu compañero seguirá el ritmo que tu marques, si crees que los rivales están sacando todas sus armas, lo más inteligente será que bajes el ritmo del juego, o que hagas otras tácticas como la nevera.
  • Debes saber organizar el juego para buscar los huecos y aprovechar las características de tu compañero. ¿De que sirve llevar el partido a un ritmo muy lento si tu compañero es de esos jugadores que caza todas las bolas?Colocación de padel

Jugador de revés

La posición de revés es la que lleva el peso en el ataque, por lo que estar atento es clave.

  • Normalmente, si tienes el mejor golpeo serás el que ocupe esta posición, ya que tu objetivo principal será conseguir el punto y rematar todas las bolas de las jugadas que tu compañero ha preparado para ti.
  • Las bolas del centro son tuyas, ¡¡acuérdate!! sí estás en posición de defensa tampoco puedes descuidar este punto.
  • Debes cazar todas las bolas de la red, las de volea derecha y las altas ¡no dejes pasar ni una!

Colocación en pádel según el momento del juego

Detrás de cada momento de juego hay una estrategia planificada por el que hace golpeos derecha y es ejecutada por el que juega en revés. Independiente de la estrategia, la posición que debes tener en pista es la base para ganar el punto.

Posición de saque

Iniciar bien el juego es muy importante, no tanto por conseguir el punto de forma directa, si no por empezar bien la jugada. La mejor colocación en padel de saque es detrás de la línea de fondo y en el medio del cuadro de juego, así cuando comience el intercambio de golpes puedes hacer la diagonal sin dejar ningún espacio.

Posición de juego

Posición de defensa

Cuando te encuentras en una situación de defensa, debes estar posicionado por detrás de la línea de saque, ya que desde aquí controlas mucho mejor tu lado de la pista. Normalmente si eres el jugador de derecha, serás el que lleve un mayor peso en la defensa, pero esto no significa que te desentiendas si lo haces en la posición de revés. En este caso lo que debes hacer es retrasar tu posición lo máximo posible, pero sin llegar a olvidarte de las bolas que van al centro de la pista.

Posición de ataque

Si actúas de revés, serás el que lleve mayor peso en la finalización de las jugadas de ataque. Tu colocación en pádel será cerca de la red, para poder rematar todas las bolas altas, dándoles colocación y potencia. Una de las características de la posición de ataque es que debes estar preparado para defender en el momento que el juego cambie, por eso debes tener una gran condición física. Realmente la posición de ataque es muy dinámica, ya que cuanto más te muevas, más beneficios aportarás al juego.

Posición de resto

Para realizar el resto debes colocarte en el lateral, pero sin llegar a tocar la pared, colocándote a un metro de ella y siempre sin dejar de vigilar el centro.

Estar bien colocado en la pista es una cuestión de experiencia y de llevar muchos partidos a tu espalda, pero sin duda es uno de los trucos de pádel que más te pueden ayudar a conseguir las victorias.

Escribe un comentario
SCROLL UP