Que el deporte es algo beneficioso para la salud es algo indiscutible hoy en día. Ya sea en niños, jóvenes, adultos o en personas de edad avanzada, la práctica habitual de algún deporte ayuda a fortalecer el cuerpo, desarrollar la mente y prevenir enfermedades tan instaladas en nuestra sociedad como la obesidad o los problemas respiratorios y cardiovasculares.
Al contrario que otros deportes, cuya práctica tiende a desarrollar ciertos grupos musculares concretos, los deportes de raqueta implican una movilidad total de todo el cuerpo: carrera, saltos, golpeo, estiramientos, movimientos explosivos… Esto hace de su práctica habitual una de las mejores maneras de mejorar nuestra capacidad física: aumenta la capacidad pulmonar, fortalece la musculatura, mejora la agilidad y la elasticidad, aumenta las capacidades psicomotrices, etc
En el caso de los niños y adolescentes, además, estos deportes aportan gran cantidad de beneficios psicológicos: aumenta su sociabilidad, refuerza su disciplina e inculcan responsabilidad y valores humanos.
Pero para la práctica habitual de estos deportes es necesario contar con material en buen estado para evitar lesiones de pádel: calzado, raquetas y pelotas.
En el caso de las pelotas es necesario que todas cuenten con la presión adecuada, para que el bote sea el correcto. El uso de pelotas con menos presión implica botes insuficientes e inesperados, que provocarán sobreesfuerzos y estiramientos inadecuados en el jugador, lo que puede traducirse en lesiones de espalda, elongaciones musculares, dolores en las articulaciones y demás problemas físicos que se notarán más, cuanto mayor sea la edad del practicante.
PascalBox juega un papel importante en la equipación de aquellos jugadores que no quieren hacer un desembolso continuo en pelotas nuevas pero que quieren que éstas estén siempre en condiciones óptimas de presión para evitar lesiones, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el día a día de cada vez más jugadores.