6 Tácticas de pádel en ataque y defensa para dominar los partidos

golpe de padel

Conocer las tácticas de pádel es fundamental para dominar cada partido. Aunque seas amateur, tienes que controlarlas, ¡seguro que tu rival ya las conoce!

Esta es la lista de tácticas para atacar y defender que hemos hecho el equipo de Pascal Box que te van a ayudar a ganar partidos.
tácticas de pádel

Tácticas de pádel: Ataque

  1. Cerca de la red

Para jugar al ataque hay que ponerse cerca de la red, lo mejor es colocarsecomo a metro y medio de la misma, porque desde esa posición conseguiremos cerrar muchos puntos.

  1. Mucho tiempo en la red

Normalmente gana el jugador que consigue mantenerse más tiempo cerca de la red. Pero a metro y medio, porque si nos pegamos mucho, aumentan las posibilidades de que el rival supere nuestra inicial posición de dominio.

  1. A los pies del rival

Entre las tácticas de pádel están los cambios de ritmo y los golpes profundos dirigidos a los pies de nuestro rival para que desde su situación de debilidad se vea obligado a apoyarse en las paredes.

  1. El momento de la verdad

Atacar es un arte que hay que ir perfeccionando en entrenamientos y partidos. Es una de las técnicas de pádel que nos ayudará a elegir el momento adecuado para imprimir la máxima velocidad a la bola desatando el ataque definitivo.

  1. Equilibrio

Ni resulta productivo estar cambiando todo el rato de dirección, ni lanzando la pelota siempre a los mismos lugares. Hace falta una buena dosis de intuición para tomar determinadas decisiones en el momento adecuado.

  1. Actitud activa.

Para jugar al ataque resulta determinante nuestra actitud corporal. Es necesario que estemos en constante tensión. Con las piernas flexionadas, la punta de la pala alta en el centro de nuestro pecho y manteniendo el torso ligeramente inclinado hacia adelante.

Tácticas de pádel: defensa

Ya sabes que no todo en la vida es atacar, así que abre bien los ojos y no te olvides de ninguna. Seguro que muchas ya las usas inconscientemente, pero aquí tienes las 6 tácticas de pádel imprescindibles para que no te roben ningún punto

  1. Detrás de la línea de saque

Porque si nos adelantamos y nos ponemos delante de ella, correremos el riesgo de quedarnos en zona de nadie y de que, al estar un poco adelantados, nos tiren bolas a los pies que nos puedan hacer perder puntos.

  1. Un buen globo

Es vital cuando jugamos desde el fondo de la pista porque es el arma que tenemos para superar la presión y subir a la red. Pero ha de ser un globo seguro, profundo, para que el rival no pueda rematar. Porque si se nos queda corto, el riesgo de perder el punto aumenta considerablemente.

  1. Autodefensa en los momentos de dudas

Si nuestro globo empieza a perder efectividad y nos sentimos inseguros, lo mejor es comenzar a devolver las pelotas de pádel hacia abajo. De esta forma, el rival lo tendrá un poco más complicado porque es más difícil ganar un punto de volea que rematando un globo defectuoso.

  1. Bolas cruzadas

Estando detrás de la línea de saque viene muy bien devolver bolas cruzadas porque tienen una trayectoria más larga. Lanzando estos golpes corremos menos riesgos que recurriendo a los paralelos.

  1. Tensión y actitud

Conviene estar en continuo movimiento, dando pequeños saltos. Se trata de mantener la tensión para reaccionar rápido y llegar antes a la bola. También se necesita una buena flexión de piernas para devolver pelotas cortadas metiendo la pala debajo de la bola, consiguiendo un buen globo.

  1. Las paredes

Debemos intentar apoyarnos lo menos posible en las paredes, porque cuando nos vemos obligados a jugar con ellas estamos en franca inferioridad.

Escribe un comentario
SCROLL UP