El sorprendente resultado de PascalBox aplicado al frontenis

Artículo de Victor Fidalgo, primer usuario en utilizar su Pascal Box para recuperar pelotas de frontenis:

“Las pelotas de frontenis llevan una presión bastante superior a las de tenis y su rendimiento es mucho peor, ya que un pack de 2 cuesta unos 9 euros. Además pierden la presión de forma muy rápida, por los duros golpes que reciben contra raqueta y pared. En estas circunstancias existía una necesidad apremiante de alguna solución que permitiese alargar la vida de estas pelotas, tan caras y poco duraderas.

Dado que también soy jugador habitual de tenis, me decidí a comprar PascalBox, tras escuchar muy buenas críticas sobre el producto que, en aquel momento, estaba en su etapa inicial y su uso, todavía, no estaba orientado hacia el frontenis, sino que se anunciaba como la solución para pelotas de pádel y tenis.

pelotas de frontenis

Así que decidí de motu propio tratar de recuperar la presión de unas pelotas de frontenis que acaba de utilizar y observar el resultado. No sabía exactamente a qué nivel de presión someterlas, ya que la indicación del manómetro no está graduada numéricamente (ni incluye una marcación específica para el frontenis), pero teniendo en cuenta la presión reglamentaria que debían llevar decidí situarla en el punto aproximado que me pareció adecuado, por encima del nivel de tenis.

El resultado fue sorprendente:

Las pelotas volvían a botar como nuevas cada vez que las metía en Pascal Box. Conseguí alargar hasta 7 partidos un juego de pelotas que antes tenía que desechar después del primer uso. ¡El ahorro resultó ser brutal! superior incluso al que consigo con las de tenis: un solo juego de pelotas amortiza la inversión en Pascal Box, ya que al sexto partido utilizando el mismo juego el ahorro ya supera los 50 euros.

Sorprendido con este hallazgo, decidí ponerme en contacto con ellos, ya que me sorprendía que no parecieran contemplar su utilidad para el mundo del frontenis. El creador de Pascal Box me confirmó que cuando diseñó el cargador ya había realizado pruebas con pelotas de frontenis y el resultado era fantástico, pero no contemplaron su enfoque comercial a este deporte, por ser bastante minoritario. A día de hoy, ya está integrado en su uso como uno más.

Durante este tiempo he ido refinando la manera en que lo utilizo:

Abro dos botes nuevos de pelotas y, tras jugar con ellas el primer partido, las introduzco en Pascal Box (las 4 juntas). Llevo la presión a la zona de contacto entre la parte de tenis y la zona roja (como, ahora sí, indican en las instrucciones).

frontenis

Durante el juego, alterno el uso de las cuatro pelotas, consiguiendo que el rebote sea el homologado y la pérdida de presión homogénea e inferior (al repartirse el desgaste entre cuatro pelotas, en lugar de entre dos).

Terminado el partido las presurizo y para el siguiente vuelven a estar listas. Como, a diferencia de las de tenis, estas pelotas no tienen pelo, el desgaste es prácticamente inexistente hasta que las pelotas terminan por romperse, lo que sucede a los diez partidos aproximadamente.

El resultado de todo esto es que tengo un cargador exclusivamente para mis pelotas de tenis y otro dedicado sólo a las de frontenis, ambos amortizados ya hace muchos partidos”

Escribe un comentario
SCROLL UP