Top 5 del pádel femenino y tenis femenino.

Ranking de tenis y pádel femenino

Valor, garra, fuerza, pasión y actitud son cualidades que posee una deportista de manera innata. Hablamos de las virtudes que las jugadoras trasladan al terreno de juego cuando compiten, ofreciendo auténticas exhibiciones. Seguramente te vienen a la cabeza puntos míticos durante los partidos entre las mejores jugadoras del ranking de tenis y de pádel femenino. Estos son los momentos en los que las mujeres más carismáticas de estos deportes demuestran su pasión por el juego y su capacidad de esfuerzo, porque tristemente siguen teniendo que demostrar más que ellos para lograr su merecido reconocimiento. A continuación, personalizamos un homenaje general a las mujeres deportistas en esta lista de las jugadoras de tenis y pádel femenino más destacadas de la historia.

El top 5 del pádel femenino

Las gemelas Sánchez Alayeto. Las aragonesas Majo y Mapi llegaron a ser campeonas de España en dobles, pero también abandonaron la raqueta por las palas. En la actualidad, ocupan el primer puesto en el ranking femenino.

Padel Femenino gemelas Sánchez

Carolina Navarro. Varias han sido las ocasiones en las que esta malagueña se ha colgado el oro en el Mundial de Pádel Femenino, tanto por parejas (Cecilia Reiter le acompaña) como por selecciones. El remate fuerte es el golpe favorito de esta profesional que comenzó en el mundo del tenis y a la que las lesiones no le han impedido ser una de las mejores.

Marta Marrero. La también ex tenista, que llegó a ganar dos torneos en tierra batida en dobles del circuito WTA, se ha convertido en una de las jugadoras de pádel más populares. Es profesional de este deporte desde 2015 y no se baja del podio del World Padel Tour.

Alejandra Salazar. La madrileña, que cuenta con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, es la compañera de fatigas de Marrero. Fue campeona del Pádel Pro Tour en 2009 junto a Carolina Navarro, su pareja en la pista hasta 2015.

 

Nela Brito. La argentina ha sido campeona del mundo en tres ocasiones y forma pareja en la alta competición con la española Teresa Navarro. Su veteranía le aporta un perfecto conocimiento del circuito y sus rivales.

En definitiva, estas dos listas están plagadas de mujeres que ponen el corazón en uno de los deportes de siempre, el tenis, y también en el deporte de moda en España, el pádel. Como has visto, todas ellas son jóvenes en activo o veteranas retiradas que lo han dado todo por su pasión.

El top 5 del tenis femenino

Chris Evert-Lloyd. La potencia y la fuerza mental de la estadounidense marcaron el camino de sus sucesoras. Su vitalidad permitió que lograra siete Roland Garros, seis US Open, cuatro Masters, tres Wimblendon y dos Abiertos de Australia.

Martina Navratilova. Atesora 18 títulos de Grand Slam y 31 en dobles, adquiridos desde finales de los 70 hasta los albores del siglo actual. Esta leyenda de la raqueta cuenta con doble nacionalidad (checa y estadounidense) y fue una de las primeras tenistas en manifestar su homosexualidad.

Ranking de tenis y pádel femenino

Serena Williams. Hasta Los Simpson han incluido entre sus celebridades a la tenista que igualó en 2016 la casi inalcanzable marca de 22 Grand Slams de Steffi Graf. Comparte fuerza física y mental con su hermana Venus, con quien se reparte ocho medallas olímpicas.

tenis-padel-femenino-serena

Steffi Graf. La alemana fue la reina de la raqueta desde mediados de los 80, tomando el testigo de Navratilova. Sus vitrinas están adornadas con 107 títulos individuales. Además, ocupó la primera posición de la WTA durante 377 semanas.

Arantxa Sánchez-Vicario. Mantuvo a España entera frente al televisor en aquella final de Rolland Garros de 1989 en la que derrotó a la todopoderosa Graf con 17 años. Cuatro medallas olímpicas, cuatro grandes títulos individuales y cinco victorias en la Copa Federación completan su historial.

En definitiva, estas dos listas están plagadas de mujeres que ponen el corazón en uno de los deportes de siempre, el tenis, y también en el deporte de moda en España, el pádel. Como has visto, todas ellas son jóvenes en activo o veteranas retiradas que lo han dado todo por su pasión, pero que no se relajen las que siguen en activo, algunas jugadoras como Muguruza vienen pisando fuerte ¡¡qué lo digan a Serena Williams!!

Escribe un comentario
SCROLL UP