La motivación es una de las principales facetas que los deportistas han de trabajar para enfrentarse al reto que supone afrontar cada partido con el objetivo de conseguir la victoria. La entereza anímica y la capacidad para resistir en los momentos complicados que se presentan en cada partido son virtudes que te llevarán a alcanzar la meta que te propongas, pero para ello deberás ser consciente de que has de pasar por un proceso para llegar hasta ese punto.
Claves para trabajar la motivación en los deportes de raqueta
Saber cómo prepararse mentalmente cada partido es el paso principal con el que afrontarlo con garantías de éxito. Para que seas capaz de trabajar tu motivación en el pádel y convertirte en un auténtico guerrero de las pistas, en este post vamos a ofrecerte algunos consejos:
Descanso y concentración:
Es importante que un jugador de pádel esté descansado antes de afrontar el encuentro. Una mente fresca tiene mayor capacidad de reacción que una mente agotada. Además, la concentración es vital. Las horas antes del partido trata de mantenerte en un ambiente relajado y evita cualquier situación de estrés.
Visualización:
Para llegar a ser el ganador, tienes que verte como ganador. Es conveniente que te visualices a ti mismo superando las complicaciones que te va a plantear el rival, que analices las virtudes de quien vas a tener delante, si está en tus manos. Puedes plantear tu propia estrategia sobre la manera en que vas a afrontar el choque. Pero intenta tener un plan B preparado porque es importante que sepas que no siempre las cosas salen como uno había planeado.
Pensamiento positivo:
La mente guarda secretos que, a veces, nosotros mismos desconocemos. Una mente fuerte convierte a un jugador en ganador. Te va a resultar beneficioso pensar en positivo para prepararte de cara a tu partido. En este sentido, hay algunos trucos de pádel, tenis o frontenis simples como rodearte de personas que te transmitan buenas vibraciones, o recordar los momentos de tu carrera u otros partidos en los que lograses alcanzar la meta propuesta.
Disfruta de lo que haces:
Piensa siempre que el pádel es una de las cosas que más te gustan y que por eso lo practicas. Acuérdate de los buenos momentos que te ha hecho pasar y plantea tu partido como una oportunidad para seguir disfrutando de ello. Si te diviertes, si disfrutas de lo que estás haciendo, saldrán a flote tus capacidades y tendrás más posibilidades de salir airoso.
Mantén la calma en los momentos difíciles:
A lo largo del partido que vas a afrontar se te van a presentar dificultades, y es importante que seas consciente de ello. Sal a la pista respetando a tu rival, pensando que también tiene virtudes que podrán complicarte las cosas, pero muéstrale tu seguridad y confianza en ti mismo. Cuando aparezcan las situaciones más complicadas, no te desesperes ni tampoco caigas en pensamientos negativos. Relaja tu mente, date un respiro y trata de buscar soluciones. Mantener la calma te ayudará a saber cuáles son las decisiones correctas y te dará más posibilidades de superar dichas adversidades.