La respuesta para mejorar en el tenis o en el pádel es obvia, tienes que practicar más. Pero hoy no hablaremos de mejorar tu juego sino de ser más eficiente en tus partidos, que es una cosa diferente.
Uno no siempre cuenta con el tiempo o los medios necesarios para mejorar su juego, pero si es factible adoptar una serie de hábitos que harán que tu juego sea mucho más eficiente, exprimiendo así tu rendimiento al máximo.
Hábitos para ser mejor en tus partidos de tenis o pádel
- Sé un buen compañero: Si tienes pareja sé un buen compañero, si juegas en solitario sé TU mejor compañero. Intenta ser siempre optimista, tómate los fallos con paciencia y ánima siempre para ir a mejor.
- Conoce bien tu juego: Ten muy claro cuáles son tus puntos fuertes y cuáles los más débiles y ten una táctica de juego que se adapte a tus características.
- Ten un plan B: Tu táctica no será efectiva siempre, así que ten preparado un cambio de juego para el día que tu táctica principal no funcione. Es mucho mejor tener claro qué hacer cuando las cosas van mal que andar corriendo por la pista como un pollo sin cabeza.
- Juega en el presente: Deja que se vaya el punto que ya pasó. Da igual lo que haya pasado antes, céntrate en el punto en el que estás.
- Minimiza riesgos: Que en tu juego prime la efectividad y no el lucirse. Si no haces florituras, tienes menos oportunidades de fallar.
- Mantén la concentración durante todo el partido, incluso entre punto y punto debes de mantenerte concentrado al 100%.
- Mantente en forma: de nada sirve que seas muy bueno si a la media hora no puedes moverte. Si quieres ser competitivo, necesitarás un mínimo de forma física.
- Busca una canción que te motive, póntela antes de empezar un partido y trata de tararearla en tu cabeza para animarte cuando lo necesites.
- Aprovecha el calentamiento: Aprovecha este momento para prepararte física y mentalmente para el partido.
- ¿Aún con todo has perdido?, mañana será otro día. Que tus derrotas no te hundan, unas veces se gana y otras se aprende. Para ganar hay que aprender, es ley de vida.