Consejos para iniciarse en los deportes de raqueta

Los deportes de raqueta han experimentado un gran repunte en los últimos años, con cada vez más usuarios que se animan a probarlos. Cada vez son más jugadores los que se animan a disfrutar de estos deportes, ya sea participando en torneos o jugando partidillos entre conocidos. Si eres de los que te gustaría disfrutar de estos deportes con tus amigos, familia o compañeros de trabajo, pero aún no te has decidido a probarlo, puede que estos consejos te ayuden a animarte:

deportes de raqueta

  • Observa a otros jugadores, ya sea en persona o en vídeos (internet está lleno de ellos), para hacerte una idea de cómo son los movimientos básicos. Sólo se trata de acercarte un poco a la forma de moverse y golpear, no quieras aprenderlo todo con sólo mirar.

  • Practica tú sólo contra una pared. Esto te ayudará  a ir soltándote muscularmente y a marcarte tu propio ritmo sin forzar tu cuerpo. Ritmo que poco a poco podrás ir subiendo.
  • Intenta encontrar a alguien que quiera iniciarse, igual que tú. Contar con un amigo o compañero con el que practicar ayudará a mejorar tu juego y a reforzarte mentalmente, ya que podréis animaros mutuamente y tirar uno del otro.
  • Ve a clases, aunque no sean muchas. No hay mejor forma de aprender a jugar que con los consejos de un profesional. En caso de que esta no sea una alternativa factible para ti, intenta que algún amigo o conocido con más experiencia, te ayude a progresar.
  • Empápate del mundillo. Hoy en día existen cientos de clubs con miles de jugadores, en cualquiera de ellos podrás conocer a jugadores de los que tomar nota.
  • Ten paciencia. Nadie nació aprendido y nadie llegó a profesional en tres meses. Así que sé realista en tus metas, ten paciencia y no te desanimes.

    pelotas de padel

  • Invierte un poco en material. Si ves que este deporte te gusta y lo vas a practicar con cierta frecuencia, es bueno que inviertas un poco de dinero en material. No se trata de tener las mejores marcas y modelos, sino de contar con un material que responda bien para que tu cuerpo no sufra las consecuencias. Lee opiniones sobre el material, compara en internet y busca el material que mejor se ajuste a tus necesidades. En el caso de las pelotas, ten en cuenta que necesitarás cambiarlas cada poco tiempo para que su bote sea el adecuado. Estás en un gran momento para contar con un PascalBox y poder optimizar el uso de las pelotas al máximo.

Por último, estos dos consejos más importantes que ningún otro: Recuerda que es un juego, disfrútalo siempre y si estos deportes te llaman, ¡anímate ya!

Escribe un comentario
SCROLL UP