Una Pelota pierde presión sólo por estar expuesta a la presión atmosférica y el rebote deja de ser reglamentario. Para evitar este problema en tus clases, te queremos contar cómo funciona Pascal Box profesional, el presurizador para 72 bolas que te permitirá dar un mejor servicio a tus alumnos.

¿Cómo funciona Pascal Box Profesional?

Pascal Box es el primer cargador de precisión del mercado para pelotas de pádel, tenis y frontenis, consiguiendo la misma presión que indican las federaciones. Está fabricado en policarbonato y fibra de vidrio de alta calidad con componentes de control y seguridad. Tiene capacidad para albergar 3 pelotas de tenis o pádel y hasta 4 de frontenis.

A finales del año 2017, se ha lanzado un producto basado en el mismo principio que el de 3 pelotas enfocado en clubes y centros deportivos que permitirá recuperar la presión de las pelotas de formas más rápida y profesional. Las primeras unidades han sido fabricadas con éxito y poco a poco se van introduciendo en el mercado de la mano de prescriptores como Fede Quiles, Manu Martín, Fabriccio Cataneo, Antonio Portillo..

Pascal Box PRO es la evolución del cargador de precisión para pelotas de pádel y tenis con capacidad para 72 pelotas. Su diseño patentado de cierre es innovador, aporta seguridad, y facilidad para la utilización está construido en Acero Inoxidable y policarbonato siendo un equipo fundamental para ayudar a los monitores a dar las clases con calidad.

Gracias a su tecnología patentada a nivel internacional es capaz incluso de recuperar pelotas antiguas, consiguiendo que vuelvan a botar como lo hacían el día que las sacaste de su envase original.

Con Pascal Box Profesional podrás:

  • Ofrecer la mejor experiencia a tus alumnos.
  • Organizar tus sesiones más exigentes de remates cuando lo desees.
  • Evitar posibles lesiones por malos gestos.
  • Ayudar a la protección del medio ambiente.
  • Ahorrar dinero en tu gasto de pelotas, se amortiza antes de un año.

Tendrás rebote garantizado indefinidamente, ya que las pelotas rebotan siempre como el primer día.

Características Pascal Box Professional

Producto:  Recipiente para recuperar guardar pelotas de tenis y padel usadas en escuelas

Descripción: Recipiente cilíndrico de 26 litros de  capacidad compuesto por un cilindro de acero inoxidable   y una tapa de policarbonato con la que se hace el cierre hermético mediante ajuste con una junta de goma de 4 mm de espesor

Material:  El recipiente cilíndrico esta fabricado en acero inoxidable, se fabrica a partir de chapa inox de 2/2,5 mm de espesor y se fabrica con técnica de soldadura y cortes por Laser, la tapa  de policarbonato se fabrica a partir de planchas de policarbonato de 25 mm de espesor  realizando los cortes y rebajes por mecanizado programado

Cierre: Se realiza mediante encaje de aro superior del recipiente cilíndrico con tapa ambos de forma elíptica para realizar el cierre desde el interior del recipiente y ajustando el cierre hermético con una junta del mismo diámetro que la tapa y con un espesor de 4mm esta junta es de goma virgen o silicona

Espesor de Paredes:  el recipiente es de 2 a 2,5 mm de espesor dependiendo de las zonas ,  la tapa tiene un espesor de 25 mm con un rebaje de 7 mm perimetral espacio donde se aloja la junta de goma o silicona

Peso: El recipiente 7,5 Kg y la tapa 600g

Medidas: – Recipiente, altura 380 mm diámetro 320 mm – Tapa elíptica, diámetros 240×220 mm

Descripción de la tapa: Tapa de forma elíptica con rebaje perimetral de 7 mm donde se aloja una junta de 229×248-4 de goma virgen o silicona para hacer un cierre estanco, en la parte superior de la tapa se alojan los mecanismos como válvula de inyección Sahader, válvula de retención e indicador para control interior.

Descripción del vaso: Forma cilíndrica para albergar hasta 72 pelotas de tenis o pádel, el aro superior es es un anillo de 320 mm de diámetro y con una elipse concéntrica de 220 x240 mm donde encaja la tapa de la misma forma elíptica se consigue un cierre estanco al sujetar la tapa al aro superior del cilindro mediante 4 tornillos adaptables

 Información: El objetivo del equipo es que una vez que se utilizan por primera vez las pelotas de tenis o pádel en las clases de formación y /o entrenamiento estas se guarden en el recipiente haciendo estanqueidad entre el vaso y la tapa para recuperar la presión perdida y mantener en perfecto estado las pelotas hasta el próximo partido

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En un año se fabrican alrededor de 360 millones de pelotas de tenis y pádel en el mundo, según la Federación Internacional de Tenis. El número de toneladas de caucho y fieltro que estas pelotas suponen, las emisiones que se producen en el envasado y el transporte de estas pelotas provocan un problema medioambiental muy serio.

Actualmente no existen contenedores especiales para desechar las pelotas y se tiran directamente a los contenedores de basura orgánica. Esto sucede, porque la recuperación del caucho es muy costosa, y sólo representa el 50% de lo que se desecha.

Con Pascal Box, conseguimos recuperar la presión de las pelotas y alargar su vida, contribuyendo al ahorro de una gran cantidad de CO2.

  • Recipiente de Acero inoxidable.
  • Tapa de policarbonato super resistente.
  • Capacidad de 72 pelotas.
  • Manómetro de precisión con indicador de función (recuperación 1 y 2 – pádel – tenis)
  • Válvula de inyección.
  • Válvula de seguridad.
  • Garantiza la presión reglamentaria siempre.
  • Carro regulable en altura con soporte para tubos recogepelotas. Opcional.

#cuestiondepelotas