Bote presurizador: Cómo utilizar el manómetro

El bote presurizador para pelotas de padel, tenis y frontenis Pascal Box  se compone de una serie de elementos que juntos hacen que la recuperación de las bolas de padel, tenis y frontenis sea posible. Cada uno de estos componentes cumplen una función determinada y solo utilizando el equipo correctamente se consigue la correcta recuperación de la presión en las pelotas.

Bote presurizador, el manómetro de Pascal Box

Para garantizar que la pelota recupera el nivel de presión reglamentario es imprescindible controlar con exactitud la presión al que la vamos a someter para conseguir el bote perfecto.

Para poder medir con exactitud este parámetro, Pascal Box introduce en su diseño un dispositivo de alta precisión denominado “manómetro”. Gracias a este manómetro se puede controlar en todo momento qué nivel de presión soporta el interior del bote presurizador de pelotas de padel, tenis y frontenis para cargarlas.


bote presurizador

El manómetro recopila mediante un código de colores, los niveles de presión adecuados para cada deporte de raqueta. De esta forma, tan solo tenemos que elevar la presión del cargador hasta que el manómetro se sitúe en la zona adecuada.

Bote presurizador: Presiones reglamentarias para las pelotas de padel, tenis y frontenis

A continuación indicamos las presiones reglamentarias según cada deporte, que son a las que utiliza Pascal Box:

bares PSIs
padel 1,81 – 2,05 26,2 – 29,7
tenis 2,28 – 2,67 32,5 – 39,2
frontenis 2,7 – 2,9 39,2 – 42,06


Para hacernos una idea del
alto nivel de presión al que trabaja Pascal Box, resulta muy gráfico entender que la presión mínima reglamentaria para una pelota de pádel (1,81 Bares o 26,2 psi) es suficiente para soportar el peso de un coche, ya que este es similar a la que llevan los neumáticos de la mayoría de vehículos.

La importancia del manómetro para el bote presurizador

La dificultad técnica que entraña el diseño de un dispositivo ligero y seguro capaz de operar a estos niveles de presión con exactitud es probablemente la razón principal de que no exista en el mercado ningún otro dispositivo capaz de garantizar la recuperación de la presión reglamentaria. Indicando, además, el nivel exacto de presión que se les está introduciendo.

Los manómetros son dispositivos sensibles que pueden perder precisión al someterlos a golpes, caídas, impactos o sobrepasar ostensiblemente su rango de medida.

En cualquier caso, es importante evitar golpes o caídas ya que se podría ver comprometida la sensibilidad de esta importante pieza. Cuida tu Pascal Box para recuperar la presión del primer día.

Escribe un comentario
SCROLL UP