Recomendaciones de desinfección de pelotas de pádel y tenis empleando ozono – Pascal Box LAB

A Pascal Box, a través de su departamento de I+D+i Pascal Box LAB, nos gustaría compartir con ustedes unas sencillas y efectivas recomendaciones para conseguir la total desinfección de las pelotas de pádel y tenis mediante el uso del ozono.

El ozono está considerado por la Organización Mundial de la Salud como el más potente desinfectante, especialmente para agentes víricos como el coronavirus Covid-19. Así mismo el uso del ozono como desinfectante está regulado por la Unión Europea en su reglamento 528/2021.
El ozono se produce de manera sencilla, limpia y económica. Es totalmente inocuo a estos volúmenes (menos de un litro para 3-4 bolas y 5 para una caja de 72 bolas (hemos usado el Pascal Box PRO como referencia -enlace web PRO-). Y al cabo de unos segundos se descompone de manera natural en oxígeno.
Video Recomendaciones desinfección pelotas de pádel y tenis empleando ozono - Pascal Box LAB
El procedimiento recomendado es el siguiente:
  • Utilización de un generador doméstico de ozono con volumen de producción mínimo de 2000mg/hora y con tubo o canaleta aplicador
  • Para tubos de 3 o 4 pelotas
    • Introducir ozono en el tubo de 3-4 pelotas durante 10 segundos aproximadamente
    • Cerrar el recipiente
    • Dejar actuar al ozono durante un mínimo de 5 minutos
    • Las pelotas estarán desinfectadas y listas para ser usadas de nuevo con total seguridad
  • Para un carro/caja completa de 72 pelotas (hemos usado  como referencia Pascal Box PRO https://pascalbox.com/profesional)
    • Introducir ozono en el recipiente de 72 pelotas durante 50-60 segundos aproximadamente
    • Cerrar el recipiente
    • Dejar actuar al ozono durante un mínimo 5 minutos
    • Las pelotas estarán desinfectadas y listas para ser usadas de nuevo con total seguridad
Siguiendo estas recomendaciones nos aseguramos de disponer de pelotas totalmente desinfectadas cada vez que vayamos a usarlas, tanto en partidos de particulares como en las clases de clubes, academias y profesores.
Esta solución nos permite disfrutar de nuestro deporte con total seguridad en lo que a pelotas se refiere (se puede también aplicar a otros elementos como pala, zapatilla, etc…usando la bolsa o mochila como recipiente) a la vez que no incurrimos en un gasto innecesario, no generamos residuos no biodegradables y no reciclados, reducimos la generación y huella de CO2 y el consumo de energía provocados por el uso de pelotas nuevas para cada partido y entrenamiento.

 

En Pascal Box estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones eficientes que no supongan un paso hacia atrás si no hacia adelante. Entendemos que estás circunstancias excepcionales que estamos viviendo deben ser una oportunidad, y no un freno, para conseguir un modelo social, económico y de patrones de consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

La adquisición de los generadores de ozono podría ser realizada por los propios jugadores e instructores para uso personal o podrían ser los clubes los que adquirieran estos generadores y ofrecieran estos servicios de desinfección a sus clientes (de manera gratuita o por un sistema de pago). Sin ninguna duda en ambos casos será un inversión eficiente.

 

Esperamos que estas recomendaciones les resulten interesantes para poder incorporarlas a sus propios estudios y recomendaciones, y así poder trasladarlas a los diferentes agentes del sector afectados: desde clubes, academias e instructores hasta el usuario final.