Locura en Roma por el Pádel y Paquito Navarro

Padel Roma

Padel Roma

Fuente: Premiere Padel

Locura total por el pádel en la ciudad eterna

El Italy Major Premier Padel quedará garbado como un capítulo muy especial dentro de la historia de este deporte.  La segunda prueba del nuevo circuito de la FIP llegaba a una ciudad tan especial como es Roma. Durante toda la semana, el deporte del pádel instaló su 20×10 en un marco inigualable como lo es el Foro Itálico, sede habitual del Máster 1000 de Tenis de Roma que unas semanas antes se había disputado con victoria para Novak Djokovic.

El público italiano vivió una semana muy intensa de pádel que fue de menos a más según se iban acercando el fin de semana y las instancias finales. Auténticos partidazos entre los mejores jugadores del circuito que tuvo su colofón final con el mejor partido que se puede ver ahora mismo, la pareja 1 contra la pareja 2,  o lo que es lo mismo Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Martin Di Nenno y Paquito Navarro.

Las dos parejas ofrecieron un espectáculo inmejorable para el público romano con un partido en el que no dieron ni una pelota por perdída y que empezó dominado por la pareja hispano-argentnina, que se llevaron un primer set muy igualado rompiendo el saque de sus rivales en el décimo juego para poner el 6-4 a su favor. El público estaba disfrutando y la presión se podía sentir en la cancha. El segundo set fue muy parecido. Máxima igualdad, consolidando sus saques en cada turno y con el respetable italiano muy metido en el partido.

Flechazo del público con Paquito

En el transcurso del partido cada paso por banquillos era una fiesta. Canciones, bailes, animación, esto unido al gran partido que estaban disputando los cuatro jugadores generó un ambiente como no se había visto nunca antes en un evento de este deporte. Un protagonista resultó ser el favorito del público durante el partido. Y es que el carisma de la pareja Paquito -Di Nenno, pero especialmente la energía que contagia el jugador sevillano, hizo que se convirtiesen en los favoritos del público. Hasta el punto de que en un descanso del partido y con una canción super famosa que el Dj puso durante el parón, la afición italiana la versionó añadiendo el nombre de Paquito. La canción, «Freedom from desire», y así sonaba en las voces de los espectadores del Foro Itálico. «Paquito is on fire…»

Fuente: Premier Padel

Victoria para Galán y Lebrón en una fiesta del pádel

Finalmente los número 1 aprovecharon la inercia positiva tras igualar el partido y entraron mucho mejor en el tercer set. Así consiguieron un break al principio del mismo que sería definitivo para con un 6-3 consumar la remontada  y llevarse para casa el segundo Major de la temporada, tras el torneo de Qatar que habían ganado sus rivales.

Una vez finalizado el partido y la entrega de trofeos, con los discursos protocolarios ocurrió una estampa en la pista de pádel muy difícil de ver en otros deportes. Y es que el Speaker del torneo se acercó a Paquito Navarro y le dijo si le ponían la canción que retumbó durante todo el partido. Aun habiendo perdido y con su carisma y alegría particular el jugador andaluz se apuntó a la fiesta y con móvil en mano comenzó a cantar junto al público la canción. Junto a él en la pista, su compañero, rivales y autoridades también se animaban al ritmo de la canción.

 

Pádel Lebron y Galán

Fuente: Premiere Padel

Próxima parada Marbella

Roma vivió una fiesta del pádel que tuvo un colofón final apoteósico.  Un espectáculo final en el que se demostró que si la gente disfruta y se entrega hay un ganador claro, que es el deporte del pádel. La próxima cita importante de este grandioso deporte tiene lugar en Marbella esta misma semana con el WPT Marbella Máster, donde seguramente se vuelva a vivir un ambiente espectacular. Los mejores jugadores no se perderán esta gran cita de la temporada de World Padel Tour que es el primer torneo formato máster del año, el rango más importante dentro de los que celebra este circuito.

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario
SCROLL UP