Te traemos los 10 consejos para ganar un partido de pádel a los que más utilidad sacarás. Seguramente tengas muy claros los aspectos técnicos con los que afrontar un partido, pero a menudo se descuidan los aspectos tácticos y psicológicos; estos consejos te ayudarán a reforzar este aspecto:

  1. Conocer tu juego, te sirve para llevar el partido al punto que más te conviene. Si sabes que los puntos rápidos son tu fuerte, aumenta la velocidad del juego, pero si por el contrario, controlas mejor cuando el juego está siendo lento, tomate tu tiempo y trata de adaptarlo a tus posibilidades.
    shutterstock_538949626
  2. Mantén una comunicación fluida con tu compañero. Antes del partido tenéis que dejar pactada la estrategia que vais a seguir, y organizar las zonas de la pista que defenderá cada uno. Además, conocer qué juego os beneficia más os puede ayudar a ver por donde debéis llevar cada punto.
  3. Durante el partido, no dudes en animar a tu compañero. No le eches la culpa cuando no se consiga un punto y destaca las bolas que juegue bien.
  4. Aprende a leer el partido, de esta forma sabrás los puntos débiles de tus rivales, podrás llevarlos a tu terreno y aprovecharte de los errores de su juego.
  5. Mantente atento y activo, sólo así podrás seguir el ritmo y adaptarte al rival. Habrá momentos en que tendrás que estar muy atento para encajar los golpes difíciles y cambiar la dinámica del juego.
  6. Aprovecha toda la pista, cuanto más atrás te sitúes mejor perspectiva y más campo tendrás para actuar.
  7. El factor psicológico, tiene un papel más importante del que te imaginas. La actitud con la que salgas a jugar, puede hacerte ganar muchos puntos. Si tu rival, percibe tu seguridad sobre la pista, hará mella en su propia confianza. Mirar directamente a los ojos a tu rival, disminuirá su concentración. Transmite esta confianza a tu pareja, anímale cada vez que hagáis un punto.
  8. Mantén la calma, tan solo con perseverancia alcanzarás tu mejor juego, asi que no te desesperes si no consigues los puntos que quieres, ya llegarán.
  9. Vete a lo seguro, y usa los golpes que mejor te salgan.
  10. Y por último, vigila el material, si las bolas de pádel que utilizáis no tienen la presión reglamentaria, tus golpes serán más irregulares. Evita este tipo de problemas con Pascal Box.

Estos consejos son extensivos a cualquier deporte de raqueta, interiorizalos y enfrentarás tus partidos de una manera más eficiente y nunca olvides lo más importante: ¡Disfruta a tope de tus partidos!