La recuperación después de los partido e incluso de los entrenamiento más duros es fundamental. Si eres de los que pone toda tu atención en los golpes que vas a hacer durante el partido, y cuando termina das por finalizado el juego, te estás dejando una parte importante para todo deportista. Es hora de empezar a cambiar.shutterstock_565312864

  1. Hidrátate, parece una tontería mencionar este punto, pero no todo el mundo lo hace de formaóptima. Combina las bebidas isotónicas con agua, así te recuperarás antes. Aunque bebas constantemente durante el partido, no pares cuando termine, sigue haciéndolo a tragos pequeños, así ayudas a reducir la temperatura de tu cuerpo. Además, recuerda que debes  consumir un poco más de líquido del que has perdido.
  1. Acuérdate de meter fruta y alguna barrita energética en tu mochila de entrenamiento antes de salir de casa. Es la mejor forma de darle a tu cuerpo lo que necesita, y comenzar a prepararte para el próximo entrenamiento. Todo suma, así que además de lo que estamos comentando, incluye un plato de pasta en tu alimentación el día de tu partido, es combustible para tus músculos.shutterstock_425304955
  2. El estiramiento después de terminar es lo más importante, así que piensa en él como parte de todos los partidos y entrenamientos. Párate sobre todo en los músculos que sientas más sobrecargados, si no quieres lesionarte nunca olvides este paso.
  3. Este truquillo es muy útil cuando tengas que sacar todas tus armas en el partido. Pon hielo en las zonas de tu cuerpo que más has castigado durante el peloteo, tu recuperación será mucho más rápida.
  4. Todos los trucos de pádel anteriores son muy útiles, pero el  único que cerrará tu ciclo de recuperación es el descanso. Si eres de los que va a entrenar después de salir del trabajo, acuéstate a una hora que te permita estar al 100% el día siguiente. Pero si tu partido ha sido por la mañana, una buena siesta te va a ayudar a sentirte listo para otro partido.

 

La mejor manera de interiorizar estas costumbres es incluirlas poco a poco como parte del juego. Si quieres estar al máximo nivel y volver a ganar con tu pareja el próximo partido, recuerda cuidar tu cuerpo igual que cuidas tus bolas de pádel con Pascal Box.