Las fiestas navideñas son perfectas para disfrutar junto a tus amigos de tu deporte favorito, teniendo reservado un lugar especial en tu agenda, pero también tiene sus riesgos ¿es adecuado jugar un partido después de los excesos de la época navideña?

Para muchos de nosotros, la práctica de pádel, tenis o frontenis supone un momento esencial en nuestra rutina semanal, algo que no cambiará durante las fiestas navideñas. Pero a pesar de la elevada preparación física que tenemos, nuestro cuerpo no está habituado a practicar deporte después de comilonas, cenas y los excesos típicos de estas fechas. Las sensaciones físicas más habituales son cansancio, pesadez y falta de flexibilidad, lo que interferirá en el juego, y aumentará nuestro nivel de frustración. Incluso pueden llegar a tener consecuencias más graves, como lipotimias o mareos.

shutterstock_425349772

Si eres de los que no suele jugar a menudo pero te gusta disfrutar de un partidillo con los tuyos durante las vacaciones, tú motivación será increíble, pero tienes que conocer tus limitaciones físicas. Además de sufrir las sensaciones propias de la falta de actividad, como cansancio, pesadez o falta de coordinación y flexibilidad, puedes tener otras consecuencias. La falta de práctica deportiva, se traduce en bajadas de tensión, lipotimias, tendinitis e incluso puede llegar a tener consecuencias mucho más graves. Puedes ver algunos consejos para disfrutar al máximo de tu partido 

Desde Pascal Box queremos que disfrutes de las navidades sin ningún tipo de contratiempo, por lo que te proponemos unos cuantos consejos:

  • El mejor momento para organizar tus partidos navideños, es justo antes de los días más señalados. En caso de no poder organizarlos en este momento, busca el día más alejado de estas fechas.
  • Antes de comenzar con tu actividad física asegúrate de que has calentado, esto reducirá mucho el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con la falta de actividad.
  • Reduce el ritmo de tus partidos, no pasa nada por bajar el nivel durante unos días, lo importante es participar.
    shutterstock_473790658

 

Sobre todo, no te olvides de disfrutar de estos momentos junto a tus compañeros de peloteo ¡Feliz Navidad!